VENTAJAS DE UNA VIVIENDA BIOCLIMATICA
EFICIENCIA ENERGETICA
----------------------------
GRAN AHORRO EN CLIMATIZACION
Gracias al encofrado perdido de material aislante EPS (Poliestireno expandido) de alta densidad, el muro de hormigón de 15 cms que se obtiene al rellenar su interior, queda protegido y aislado por ambas partes con 5 centímetros de dicho aislante, unido de forma uniforme y sin fisuras (machihembrado) a diferencia de la instalación de planchas posteriormente.
Esto hace un "caparazón" exterior perfectamente aislado térmica y acústicamente.
Dicho caparazón unido a sistemas ecoeficientes de calefacción por caldera con combustible de biomasa (pellet), suelo radiante/refrigerante y cerramientos de PVC con vidrio aislante brinda a la vivienda el CERTIFICADO ENERGETICO A, lo cual supondrá un gran ahorro en climatización (frio o calor) y un comportamiento mucho mas ecológico y ético con el medio ambiente.
También en breve se aprobará una importante reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) para las viviendas con CETIFICACION ENERGETICA A.
Calentar su casa ya no será un grave trastorno económico.
GRAN AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO
----------------------
MAYOR CONFORT
El gran espesor de los muros (de 42 a 57 centímetros, según acabados y modelos de encofrados) supone un gran aislamiento tanto térmico como acústico.
Como ya se ha señalado el gran aislamiento térmico supone un gran ahorro económico a la hora de calentar o refrigerar la vivienda.
Pero también este gran espesor de muro supone un gran aislamiento acústico, lo cual redundará en una gran calidad de vida y un gran confort para disfrutar de su vivienda.
Olvídese de que tiene vecinos, olvídese de los ruidos y del tráfico de vehículos cerca de su vivienda.
Disfrute de la paz y privacidad de una vivienda bien aislada y descanse en ella.
Una vivienda para disfrutar.
ESTRUCTURA DE HORMIGON
-------------------------
MAYOR SOLIDEZ ESTRUCTURAL
Los muros construidos con este encofrado perdido forman una estructura continua de hormigón armado de un espesor interior de 15 cm (hasta 30 cm según modelo de encofrado), lo que le confiere a la vivienda una extraordinaria solidez estructural y un comportamiento excelente ante movimientos sísmicos, asentamientos de terreno, explosiones, huracanes, etc.
El aislante de EPS de alta densidad es un material ignífugo, por lo que unido al muro de hormigón hace la casa altamente resistente frente a incendios que arruinarian otras casas de construcción tradicional.
Una casa extraordinariamente resistente y sin problemas de por vida.